Tarta dulce de espinacas
|
|
tiempo
2h30
personas
6
difficile
barato
Ingredientes
Ingredientes
Nombre de personas
-
35 g harina
-
90 g azúcar
-
4 yemas de huevo
-
2 vasos leche
-
500 g espinaca
Para el hojaldre:
-
250 g harina
-
2 cucharas agua
-
Sal
-
2 cucharas azúcar
-
250 g mantequilla
Preparación
Tiempo de preparación : 2h30
Preparación : 2 h
Cocción :
30 min
- Para preparar el hojaldre:
- Mezclar la harina con la sal y el azúcar y poner en una mesa muy limpia, haciendo un agujero en el medio. En el agujero, incorporar la mantequilla (que se deberá haber sacado antes de la nevera). Amasar un poco e incorporar poco a poco el agua.
- Enharinar la mesa y seguir amasando.
- Con un rodillo de pastelería, estirar la masa en forma alargada y doblar en tres. Dejar reposar 15 minutos. Enharinar otro poco la mesa y volver a estirar la masa en el otro sentido.
- Repetir esta operación tres veces, dejándola reposar cada vez, 15 minutos.
- Envolver en papel de aluminio y reservar en un sitio fresco pero no muy frío, un mínimo de dos horas.
- Estirar el hojaldre y forrar con él un molde desmoldable untado con un poco de mantequilla. Pinchar con un tenedor un poco el fondo y poner un puñado de garbanzos. Introducir en el horno fuerte previamente calentado, durante 1/2 hora.
- Durante ese tiempo lavar las espinacas, quitar los tallos gordos y cocer en agua durante 5 minutos. Escurrirlas muy bien y cortar muy finas con un cuchillo. Reservar.
- Preparación de la crema:
- Poner a cocer en un cazo al baño María una cucharada de mantequilla, 35 gr. de harina, 90 gr. de azúcar, 4 yemas de huevo y dos vasos de leche removiendo continuamente hasta que espese. Una vez hecha la crema, añadir las espinacas y dar un hervor.
- Retirar del hojaldre los garbanzos y rellenarlo con la crema.
- Con el hojaldre que haya sobrado, hacer tiritas delgadas y colocar sobre la crema haciendo un enrejado. Meter al horno hasta que se doren las tiritas de adorno. Una vez hechas espolvorear con azúcar glass.