Inicio / Cocina / Recetas / postre / Tarta de melocotones al Amaretto

A
Anonyme

Tarta de melocotones al Amaretto

0/5
  • Postre
tiempo 1h30
personas 6
difficile
medio

Ingredientes

Ingredientes

Nombre de personas

  • 20 g de harina
  • 20 g de mantequilla
  • 15 g de mantequilla
  • 1 rama de vainilla

Preparación

Tiempo de preparación : 1h30
Preparación : 30 min
Cocción : 1 h
  1. Preparar la crema pastelera: hervir la leche con la rama de canela partida en dos. Meter el azúcar y el huevo en un recipiente y batir hasta que la mezcla esté blanca y espumosa.
  2. Incorporar la harina, mezclar y echar la leche después de haber quitado la canela.
  3. Echar en la cazuela y cocer a fuego lento, sin dejar de batir hasta que la crema espese y se despege de los bordes.
  4. Fuera del fuego, incorporar la mantequilla en pequeñas dosis batiéndola al mismo tiempo (así impedirá que la crema forme nata al enfriarse). Cuando la crema esté templada, añadir el Amaretto y las almendras molidas removiendo al mismo tiempo.
  5. Calentar el horno (termostato 6-7 – 200°C).
  6. Untar con mantequilla un molde para tartas. Colocar la masa de unos 3 mm de espesor en el molde. Pinchar el fondo de la masa con un tenedor. Recubrir con papel sulfurizado, colocar por encima legumbres secas, meterlo en el horno y precocer la masa durante 10 minutos.
  7. Durante ese tiempo, pelar los melocotones y cortarlos en láminas.
  8. Sacar el molde y aumentar la temperatura del horno (termostato 7 – 210°C). Retirar las legumbres y el papel, y echar una pequeña capa de Amaretto.
  9. Repartir las láminas de melocotones en forma de rosetón sobre la crema, echar los piñones y espolvorear de azúcar moreno.
  10. Volver a meter la tarta en el horno y dejar cocer 10 minutos, rebajar la temperatura (termostato 6-7 – 200°C) y seguir la cocción durante 30 o 35 minutos, hasta que la tarta haya adquirido un buen color dorado. Quitar el molde al sacarlo del horno y dejar enfriar.

Observaciones

Más información
El Amaretto es un licor italiano a base de almendras, de 24 a 28° de alcohol. Se utiliza para hacer cócteles y también en los postres, sobre todo en el famoso Tiramisú.

¡Valora esta receta!

Ya comentaste esta receta

Ya comentaste esta receta

No puedes comentar tus propias recetas