Inicio / Cocina / Recetas / postre / Tarta de manzanas al ron

A
Anonyme

Tarta de manzanas al ron

0/5
  • Repostería
tiempo 1h35
personas 6
fácil
barato

Ingredientes

Ingredientes

Nombre de personas

  • 200 g de harina
  • 150 g de mantequilla
  • 3 huevos
  • 10 cl de crema fresca

Preparación

Tiempo de preparación : 1h35
Preparación : 40 min
Cocción : 55 min
  1. Cortar la mantequilla en pequeños trozos y dejar fundir a temperatura ambiente. Espolvorear la levadura en la leche templada. Batir los huevos con el azúcar. Poner las uvas pasas en un bol con agua hirviendo y el ron.
  2. Tamizar la harina en un gran recipiente, añadir la levadura y mezclar bien con los dedos. Incorporar los huevos y trabajar la masa hasta que esté suave y se despegue fácilmente de las paredes del recipiente. Añadir la mantequilla trabajar la masa y una vez homogénea, dejar levantar una hora a temperatura ambiente.
  3. Pelar las manzanas, cortar en cuartos y rociar con el zumo de limón.
  4. Fundir 60 gr de mantequilla en una sartén a fuego medio. Cuando empiece a calentar, verter el azúcar y dejar caramelizar ligeramente. Colocar las manzanas pegadas las unas a las otras y rehogar 1 minuto de cada lado.
  5. Precalentar el horno a 200°C y untar de mantequilla un molde con bordes bastante altos. Estirar la masa con un rodillo, colocar los cuartos de manzanas en la superficie con su jugo de cocción. Repartir las uvas pasas bien escurridas y dejar levantar aún durante 20 minutos. Meter en el horno, bajar la temperatura a 180°C y continuar la cocción durante 30 minutos.
  6. Foto: © Valéry Guedes / Natacha Arnoult
¡Valora esta receta!

Ya comentaste esta receta

Ya comentaste esta receta

No puedes comentar tus propias recetas