Inicio / Cocina / Recetas / plato principal / Sushi

A
Anonyme

Sushi

0/5
  • Plato principal
Ajouter ma photo
Soyez le premier à ajouter une photo à cette recette !
tiempo 1h20
personas 2
dificultad media
medio

Ingredientes

Ingredientes

Nombre de personas

  • Azúcar
  • Vinagre
  • Zanahoria

Preparación

Tiempo de preparación : 1h20
Preparación : 1h10
Cocción : 10 min
  1. 1- lo primero que se debe hacer es lavar el arroz, se debe utilizar un arroz que sea para el sushi, se lava hasta que el agua ya no salga de color blanco, en ese momento se cocina.
  2. - cuando este cocinado se retira del fuego y se espera hasta que se enfrie un buen rato, se le agrega un poco de sal, azucar y vinagre blanca o de arroz blanco. (no debe quedar tan acido, tiene que ser un sabor neutro).
  3. - se deja reposar el arroz hasta que este en temperatura ambiente, ahi recien se procede a realizar el sushi.
  4. - se cortan las hojas de nori en dos, a lo largo quedando rectangulos, se coloca la hoja en un esterilla especializada para hacer sushis.
  5. - se coloca la hoja sobre la esterillas con la cara rugosa de la hoja hacia arriba y se procede a poner el arroz sobre la hoja dejando un margen de 1 cm arriba rellenando todo el resto de la hoja, esto se realiza con ayuda de agua, que deberas poner en un plato.
  6. - se hace un linea con el dedo meñique humedo, en el centro del arroz en forma horizontal de un lado al otro, paralelo a la linea de 1 cm de ancho.
  7. - en esa linea se pondran los ingredientes, tales como salmon, anchoas, algun tipo de vegetal los que estan escritos en la parte de materiales.
  8. - cuando hayas decidido que ingredientes colocar, se moja la parte de 1 cm de ancho de agua y se toma la esterilla por abajo con la hoja, y se empieza a girar enrollando con mucho cuidado se pasa por sobre de los ingredientes y se sigue girando cosa de que la parte mojada se adhiera a la otra parte y se forme un rollo de nori relleno.
  9. - de ahi con mucho cuidado, se pesca un cuhillo que se humedece con filo y se corta con mucho cuidado, en pequeños trozos circulares.

Observaciones

- debes tener un plato de agua durante toda la preparacion para que te laves la manos, y puedas manejar el arroz, ademas de tener toalla nueva.

- por lo menos coloca una cantidad de tres ingredientes en la pequeña raya. (distintos) y q cubran la raya por completo a lo largo.

- para la esterilla si quieres es conveniente ponerle papel film, ese papel platico con que tapas las cosas para guardar no el aluminio, ese papel plastico debes colocarlo sobre la esterilla y cubrirla entera.

¡Valora esta receta!

Ya comentaste esta receta

Ya comentaste esta receta

No puedes comentar tus propias recetas