Inicio / Cocina / Recetas / postre / Pastel de quinoa

A
Anonyme

Pastel de quinoa

0/5
  • Repostería
Pastel de quinoa Getty
tiempo 1 h
personas 15
fácil
barato

Ingredientes

Ingredientes

Nombre de personas

  • 3 huevos

Preparación

Tiempo de preparación : 1 h
Preparación : 30 min
Cocción : 30 min
  1. Lavar y escoger la quinua para eliminar cualquier piedrita.
  2. Colocarla en una olla y agregarle agua fría que la cubra (unos 4 dedos por encima). Cocinarla hasta que esté bien reventada y haya secado y espesado un poco. Añadirle la leche y los 3 huevos moviendo enérgicamente hasta que esté medio cremosa. Retirar del fuego.
  3. En otra olla aparte hacer un aderezo con el ajo, cebolla y tomate, y añadir la quinua mezclando bien y sazonando con sal y pimienta y reservar.
  4. En un pyrex rectangular alternar capas de: quinua cocida, maní molido y queso mozzarella en tajadas. Terminar con quinua y luego pintar encima con las yemas y espolvorear con queso parmesano rallado.
  5. Llevar al horno precalentado a 180ºC 30 minutos hasta que cuaje, se derrita el queso mozzarella y el pastel se dore un poco.
  6. Para un sabor más peruano, acompañar con salsa de rocoto y salsa de ají.
  7. SALSA DE ROCOTO
  8. Pelar los rocotos (cáscara con pulpa) para que las semillas y las venas queden intactas y se descarten luego. Es necesario un cuchillo con mucho filo.
  9. Si se quiere que la salsa quede algo picante picar un poquito de las venas y semillas y añadir al gusto. Colocar los rocotos con el resto de los ingredientes y licuar.
  10. SALSA DE AJÍ
  11. Licuar todo
  12. Fuente: Yanuq.com
¡Valora esta receta!

Ya comentaste esta receta

Ya comentaste esta receta

No puedes comentar tus propias recetas