Inicio / Cocina / Recetas / postre / Pastel caramelizado de melocotón

A
Anonyme

Pastel caramelizado de melocotón

0/5
  • Postre
tiempo 1h05
personas 4
dificultad media
bastante expensivo

Ingredientes

Ingredientes

Nombre de personas

  • 150 g d'azúcar en polvo
  • 150 g de harina
  • 4 huevos
  • 4 huevos

Preparación

Tiempo de preparación : 1h05
Preparación : 20 min
Cocción : 45 min
  1. Precalentar el horno (termostato 6 – 180°C). Meter un molde de bordes altos vacío en el horno.
  2. Pelar los melocotones, abrirlos en dos y quitarles el hueso.
  3. Meter los terrones de azucar en una cazuela, humedecerlos ligeramente con agua y dejar caramelizar hasta que adquiera un color dorado claro. Echar el caramelo en el molde caliente e inclinarlo para que recubra bien el fondo y las paredes del molde. Meter enseguida los melocotones con el lado cortado hacia el fondo.
  4. Romper los huevos separando las claras de las yemas. Trabajar las yemas y el azúcar hasta que la mezcla blanquee. Añadir las almendras en polvo, la harina y la mantequilla recien fundida para conseguir una masa lisa y homogénea.
  5. Montar las claras de huevo a punto de nieve e incorporar la preparación cuidadosamente. Verter la masa en el molde recubriendo bien los melocotones.
  6. Meter en el horno a media altura, y dejar cocer de 40 a 50 minutos. Al sacarlo del horno, dejar enfriar el pastel y colocar una bandeja para darle la vuelta al molde. Dejar que el caramelo se derrame en la bandeja al menos 10 minutos antes de retirar el molde.
  7. Servir frío.

Observaciones

El secreto de un buen caramelo: tener cuidado con el color que va tomando el caramelo, pero sobre todo no utilizar nunca un instrumento para removerlo o repartirlo. El secreto está en vigilar la cocción removiendo la cazuela de vez en cuando para repartir el calor.

¡Valora esta receta!

Ya comentaste esta receta

Ya comentaste esta receta

No puedes comentar tus propias recetas