Pastel caramelizado de melocotón
|
|
tiempo
1h05
personas
4
dificultad media
bastante expensivo
Ingredientes
Ingredientes
Nombre de personas
-
150 g azúcar en polvo
-
150 g harina
-
4 huevos
-
4 huevos
Preparación
Tiempo de preparación : 1h05
Preparación : 20 min
Cocción :
45 min
- Precalentar el horno (termostato 6 – 180°C). Meter un molde de bordes altos vacío en el horno.
- Pelar los melocotones, abrirlos en dos y quitarles el hueso.
- Meter los terrones de azucar en una cazuela, humedecerlos ligeramente con agua y dejar caramelizar hasta que adquiera un color dorado claro. Echar el caramelo en el molde caliente e inclinarlo para que recubra bien el fondo y las paredes del molde. Meter enseguida los melocotones con el lado cortado hacia el fondo.
- Romper los huevos separando las claras de las yemas. Trabajar las yemas y el azúcar hasta que la mezcla blanquee. Añadir las almendras en polvo, la harina y la mantequilla recien fundida para conseguir una masa lisa y homogénea.
- Montar las claras de huevo a punto de nieve e incorporar la preparación cuidadosamente. Verter la masa en el molde recubriendo bien los melocotones.
- Meter en el horno a media altura, y dejar cocer de 40 a 50 minutos. Al sacarlo del horno, dejar enfriar el pastel y colocar una bandeja para darle la vuelta al molde. Dejar que el caramelo se derrame en la bandeja al menos 10 minutos antes de retirar el molde.
- Servir frío.
El secreto de un buen caramelo: tener cuidado con el color que va tomando el caramelo, pero sobre todo no utilizar nunca un instrumento para removerlo o repartirlo. El secreto está en vigilar la cocción removiendo la cazuela de vez en cuando para repartir el calor.