Merluza en marmita
|
|
tiempo
1h25
personas
4
dificultad media
medio
Ingredientes
Ingredientes
Nombre de personas
-
4 rodajas merluza de, más o menos, 200 gr cada una
-
1 chalota
-
120 g mantequilla
-
10 g baya de enebro
-
1 cuchara perejil
-
Sal
-
Grano de pimienta
-
400 g senderuela
-
20 cl fumé de pescado
Preparación
Tiempo de preparación : 1h25
Preparación : 20 min
Cocción :
1h05
- Cortar el tronco del repollo, quitar las hojas duras, sacarle el corazón y limpiar las hojas. Cocer a fuego vivo añadiendo sal gorda durante 20 minutos.
- Limpiar los rabitos de las senderuelas y lavarlas por encima. Después rehogar en mantequilla con una cucharada de agua durante 10 minutos con la satén tapada. Retirar del fuego.
- Pelar y cortar la chalota en láminas, y ligarlas con diez gramos de mantequilla durante cinco minutos, rehogar con el fumé de pescado y añadir las bayas de enebro.
- Dejar reducir a la mitad durante quince minutos a fuego mediano. Después incorporar los 40 gr. de mantequilla en pequeños trozos y ligarlos con energía. Pasar por el chino y reservar la salsa en caliente. Enjuagar y secar las rodajas de merluza, aliñándolas por ambas partes. Pasar las rodajas por la sarten 3 minutos de cada lado a fuego medio en 40 gramos de mantequilla fundida.
- Calentar de nuevo los senderuelos por durante minutos. Escurrir el repollo verde y los senderuelos, cortar el primero en láminas, verter el jugo de los segundos en una marmita y mezclar las tiras de repollo con 20 gr. de mantequilla, la sal y la pimienta durante cinco minutos a fuego bajo tapando la marmita. Añadir las senderuelas y las rodajas de merluza en la marmita, parar la cocción y cubrirlo para mantenerlo todo caliente.
- Verter la cerveza en la salsa, calentar de nuevo por 3 minutos y pasarla por la batidora. Rectificar los aliños, añadiendo más sal o pimienta si fuera necesario. Espolvorear el perejil picado sobre las rodajas de merluza y presentar la salsa aparte en una salsera caliente.
Se puede sustituir la mitad de la mantequilla por aceite de oliva.
Receta exclusiva de Guy Savoy.
Guy Savoy en Internet
Fotos : Owen Franken