Lasaña de pollo y champiñon
|
|
tiempo
1 h
personas
2
fácil
barato
Ingredientes
Ingredientes
Nombre de personas
-
Bechamel
-
200 g champiñón
-
3 de aceite
-
4 filetes de contramuslo de pollo
-
2 cucharas harina
-
1 paquete lamina de lasaña
-
Leche
-
Nuez moscada
-
Orégano
-
Pimienta blanca
-
Queso rallado
-
Sal
-
4 cucharas tomate frito
Preparación
Tiempo de preparación : 1 h
Preparación : 30 min
Cocción :
30 min
- 1-Cortamos el pollo en tiras finas y lo salteamos en un poco de aceite, cuando esté casi hecho, añadimos el champiñón laminado de forma que se terminen juntos, añadimos orégano y sal.
- -Hacemos por otro lado la bechamel:ponemos en una sartén el aceite, al poco añadimos la harina y removemos para que se mezcle bien, apartamos del fuego para que se atempere, lo volvemos a poner al fuego y añadimos la leche a punto de hervir, poco a poco sin dejar de mover y esperando a ver el punto de espesor que queremos conseguir, cuando probemos la misma y no sepa a harina cruda, añadiremos sal,nuez moscada y pimienta al gusto.
- -Añadimos al salteado dos cucharadas de bechamel y otras dos de tomate, con la pasta cocida, ponemos en la bandeja una cucharada de tomate, una capa de pasta, el salteado, otra de pasta otra de salteado, pasta y napamos con la bechamel, ponemos el queso rallado y gratinamos.
Los filetes de contramuslo son más jugosos por lo que son preferibles.
Si al tomate frito le hacemos un sofrito de cebolla, zanahoria, ajo y un poco de bacon, lo pasamos por batidora y colamos, nos quedará mucho más sabroso.