Inicio / Cocina / Recetas / postre / Helado de vainilla

A
Anonyme

Helado de vainilla

0/5
  • Postre
tiempo 40 min
personas 6
dificultad media
barato

Ingredientes

Ingredientes

Nombre de personas

  • 250 g d'azúcar molida
  • 2 tazas de leche
  • 400 g de nata montada
  • 6 yemas de huevo

Preparación

Tiempo de preparación : 40 min
Preparación : 20 min
Cocción : 20 min
  1. 1-En un tazón enlozado coloca las yemas con el azúcar y bate 1 minuto con batidora eléctrica (3 minutos manualmente y de forma enérgica). Agrega la taza y media de leche, mezclando bien.
  2. - Coloca a fuego bajo, revolviendo siempre y retira cuando rompa el hervor.
  3. - Deja enfriar esta preparación y una vez logrado, agrega la nata montada a medio punto integrando de forma uniforme. Mételo en el congelador, revolviendo unas 4 veces cada 15 minutos. Luego déjalo hasta su coagulación total.

Observaciones

Consejo: Si se quiere acelerar su enfriado, se recomienda introducir en el congelador un par de horas antes un molde de acero inoxidable vacío. Cuando tengamos la preparación lista en el bol, no lo enfriamos directamente en él, sino que lo pasamos al recipiente de acero.
Variantes: agrega castañas en almíbar escurridas y cortadas en trozos grandes, fruta seca picada, pasas de uva remojadas en licor, etc.

Para hacer helado de chocolate, a la taza y media de leche le agregamos una buena cantidad de cacao(unas 3 cucharaditas colmadas o 3 barritas de chocolate picadas, a gusto éstas cantidades) Debemos derretirlas previamente calentando la leche previamente y dejando enfriar para introducir al batido de huevos y azúcar, de otra forma se cortaría.

¡Valora esta receta!

Ya comentaste esta receta

Ya comentaste esta receta

No puedes comentar tus propias recetas