Inicio / Cocina / Recetas / plato principal / Chilaquiles verdes con pollo

A
Anonyme

Chilaquiles verdes con pollo

0/5
  • Plato principal
Chilaquiles verdes con pollo Getty
tiempo 30 min
personas 4
fácil
barato

Ingredientes

Ingredientes

Nombre de personas

  • 1 ramita de cilantro
  • Sal y pimienta

Preparación

Tiempo de preparación : 30 min
Preparación : 10 min
Cocción : 20 min
  1. 1-Se pone a cocer el pollo con las papitas y el consomé en una olla con agua suficiente para cubrirlos. Aparte, en un sartén se calienta el aceite y se ponen a dorar las tortillas hasta que queden crujientes.
  2. -Una vez cocido el pollo y las papas, se escurren reservando el caldo y se ponen a dorar ligeramente con las tortillas. Mientras tanto, en el caldo en el que se coció el pollo, se pone a calentar los tomates partidos por la mitad, la cebolla en trozos, el ajo, el cilantro y epazote picados y el chile. Se condimenta con sal y pimienta al gusto. Se cuece hasta que los tomates esten suaves y suelten jugo y luego se licúa todo para formar una salsa.
  3. -Una vez lista la salsa, se vacía sobre las tortillas y se deja cocinar a fuego lento hasta que se seque un poco la salsa. Finalmente, incorpore el queso y tape para que éste se gratine sobre los chilaquiles. Puede servirse con crema y rodajas finas de cebolla decorando el plato.

Observaciones

El pollo puede sustituirse por carne de res o cerdo.

Si le gustan los platillos más picantes, puede dorar con las tortillas un par de chiles chipotle fileteados.

Si prefiere que la salsa sea roja, sustituya los tomates verdes por rojos y agregue chipotles a la salsa para darle color.

¡Valora esta receta!

Ya comentaste esta receta

Ya comentaste esta receta

No puedes comentar tus propias recetas