Cangrejos Rellenos
Ajouter ma photo
Soyez le premier à ajouter une photo à cette recette !
tiempo
2h20
personas
4
dificultad media
bastante expensivo
Ingredientes
Ingredientes
Nombre de personas
-
4 cangrejos
-
4 cebollas
-
4 cucharas crema de leche batida
-
600 ml fondo de pescado sal
-
La parte verde pálida de un puerro
-
80 g mantequilla
-
Sal y pimienta
-
Salsa bogavante
-
1 l salsa de bogavante
-
4 zanahorias
Preparación
Tiempo de preparación : 2h20
Preparación : 1h10
Cocción :
1h10
- 1-Prerapación de los Cangrejos
- Un Cangrejo (o buey) de 700 g contiene de 120 a 150 g de carne. Una cantidad que sirve como tentempié para antes de cenar o como primer plato de un menú.
- Desprenda la carne de los cangrejos. Para ello, rompa los caparazones por las suturas de la parte inferior.
- -Lave los caparazones y sáquelos cuidadosamente. Pique finalmente las cebollas peladas, el puerro y las zanahorias limpias. Derrita la mantequilla en una cacerola hasta que forme espuma y sofría en ella las verduras durante 5 minutos. Vierta el fondo de pescado y, a partir de que rompa a hervir, deje rehogar la preparación en el recipiente destapado durante 5 minutos, a fin de que adquiera la consistencia deseada. Dejar reducir el líquido hasta que la verdura esté sólo jugosa. Añada la carne del cangrejo para que se caliente y dele el último toque con un poco de sal. Caliente la salsa de bogavante y mézclela con la crema batida. Añada al gusto un poco de sal y pimienta de cayena.
- -SALSA BOGAVANTE
- Preparación
- Antes de trocear el caparazón del bogavante hay que quitarle la quitina y los intestinos para que luego no den a la salsa un gusto no deseado. Fría en aceite caliente los trozos de caparazón por tandas, por que sólo así se logra freír todo por igual y extraer el máximo sabor y aroma. Resérvelos una vez flambeados con coñac. Rehogue las hierbas y las verduras en la mantequilla. Después, avada el tomate concentrado. Mezcle los trozos de caparazón y las verduras, cúbralos con agua, y remueva continuamente mientras cuece, retirando con frecuencia las impurezas. Pasados 45 minutos, añada la crema, sazone al gusto con sal y cuele. El resultado ha de ser una crema de color marrón claro.
Tanto si va a servir la preparación como sopa o como salsa tendrá un sabor más fino si le añade dos cucharadas de crema batida por ración.