Brownies
|
|
tiempo
2h30
personas
6
dificultad media
medio
Ingredientes
Ingredientes
Nombre de personas
-
1 taza azúcar negra
-
1 cucharadita esencia de vainilla
-
1 huevo
-
50 g manteca blanda
Preparación
Tiempo de preparación : 2h30
Preparación : 1h50
Cocción :
40 min
- PASO 1 (2 MINUTOS)
- Retire la manteca de la heladera unas horas antes de preparar los brownies para que se vaya ablandando. Póngala en una cacerolita y derrítala sobre fuego suave. Agréguele el azúcar negra y revuelva constantemente hasta que el azúcar se funda (en realidad le quedará una pasta bastante espesa). Vuelque la mezcla de manteca y azúcar negra en un bol y déjela entibiar.
- PASO 2 (10 MINUTOS)
- Batir el huevo con la cucharadita de esencia de vainilla indicada en los ingredientes. Siga batiendo hasta que el huevo esté bien espumoso. Ahora vaya agregándolo poco a poco, a la mezcla de manteca y azúcar negra, mientras sigue batiendo con mucha energía. Reserve la mezcla hasta utilizarla, mientras tanto, sígame los pasos.
- PASO 3 (15 MINUTOS)
- Tamice la media taza de harina con la cucharadita de polvo de hornear y la pizca de sal (puede usar un tamiz o un colador fino). Agregue lo tamizado al batido anterior y siga batiendo hasta que en la superficie se formen globitos. Unale las 6 cucharadas de coco rallado y siga batiendo como usted sabe... ¡Con mucha energía! En el batido está el secreto de esta preparación.
- PASO 4 (40 MINUTOS)
- Enmanteque y enharine una fuentecita rectangular que pueda ir al horno. Reserve. Vuelve el pasticcio anterior en el molde preparado de modo que quede de unos 2 centímetros de altura (más o menos...). Alise bien la pasta. Lleve el molde al horno y cocine los brownies en horno caliente unos 20 minutos o hasta que la masa se note firme pero húmeda (usted me entiende...).
- PASO 5 (45 MINUTOS)
- Cuando la pasta esté cocida como indicamos, retire el molde del horno, pásele un cuchillo por el borde y desmóldela sobre una bandeja. Déjela enfriar. Una vez que haya bajado la temperatura, corte la masa en cuadrados.
Decore cada uno con un copito de dulce de leche y una mitad de nuez. Si no, sírvalos así, desnuditos, con una taza de té.