Inicio / Cocina / Recetas / entrantes / Berenjenas rellenas de carne con bechamel

A
Anonyme

Berenjenas rellenas de carne con bechamel

Recette notée
0/5
  • Entrada
Ajouter ma photo
Soyez le premier à ajouter une photo à cette recette !
tiempo 1h10
personas 4
fácil
medio

Ingredientes

Ingredientes

Nombre de personas

-
+
  • 1 diente d'ajo
  • 1 hoja de laurel
  • Leche

Preparación

Tiempo de preparación : 1h10
Preparación : 40 min
Cocción : 30 min
  1. 1-Cortamos las berenjenas por la mitad a lo largo, hacemos unos cortes en la carne, sin llegar a la piel, y colocamos en el horno fuerte, rociadas con un poco de aceite. Asamos las berenjenas durante unos 30 minutos a fuego fuerte. Una vez listas, sacamos la carne con una cuchara intentando no romper la piel y reservamos.
  2. -Picamos la cebolla y el ajo y sofreimos en una sartén. Una vez esté listo añadimos la hoja de laurel y la carte picada. Añadimos vino blanco y salpimentamos.
  3. -Cuando la carne haya tomado color añadimos el tomate pelado y triturado (se puede comprar ya así). Refreimos hasta que el tomate esté practicamente listo, entoncés añadimos la carne de las berenjenas.
  4. -Colocamos la mezcla de carne con tomate dentro de las mitades de berenejenas que hemos asado previamente.
  5. -Hacemos una salsa bechamel. En una sarte ponemos un chorrito de aceite, añadimos harina y mezclamos hasta que tome color. Vamos añadiendo a continuación leche tibia y moviendo constantemente para evitar que haga grumos. Cuando la bechamel esté lista cubrimos con ella las berenejenas y gratinamos en el horno.